Conciencia

martes, 6 de octubre de 2009

Jueves 1/oct/09: Escandalitos republicanos (y un demócrata)



I: Buenos días
Lo que tienen en común las seis historias es que en todos los casos se trataba de políticos que pregonaban los valores familiares y a quienes se tenía en muy alta estima en los círculos conservadores norteamericanos. Lo que tienen en común cinco de esas seis historias es que se trataba de figuras del Partido Republicano. Hoy es día de descansar y solazarse con algunas historias lejanas de poco pudor y mucha liviandad, digamos, de jugar al Windowing de la política gringa, nomás porque se puede. Las palabras misteriosas de hoy son: sexo, política, lengua, taco.

II: Corre video
El senador Larry Craig fue detenido cuando trataba de concertar una cita sexual veloz entre avión y avión con su vecino de cabina en los baños públicos de un aeropuerto, vecino que resultó ser policía. Craig tenía fama de promover los valores familiares tradicionales, y en su haber legislativo contaba acciones contra los derechos de las parejas del mismo sexo. Fue arrestado, fichado, y liberado bajo fianza. Luego él dio una conferencia con su esposa para asegurar que no era homosexual. Insistió mucho.

Un día, faltando tres para el Día del Padre, el gobernador Mark Sanford salió de su oficina sin escolta, y por una semana, no se supo más de él. Cuando reapareció, una periodista le sacó que había estado en Buenos Aires, y un anónimo reveló que la había pasado con su amante de ya varios años y romantiquísimo amor ideal vía email. La esposa lo dejó y se llevó a los cuatro hijos. Siendo congresista, Sanford había votado por la impugnación de Clinton por el escándalo Lewinsky, diciendo que el comportamiento del presidente había sido “reprochable”.

Para su suerte, había sido fallida la propuesta de ley que el representante estatal (digamos diputado local) Bob Allen había apoyado para endurecer las leyes que castigarían a los que atentaban contra la moral en Florida al tener relaciones inapropiadas en los parques públicos. Cuando lo detuvieron por ofrecer 20 dólares al que creyó sexoservidor en un parque —y que era en realidad un policía encubierto— Allen se asustó, pero respiró profundo porque sabía que no iría a la cárcel, nomás sería la quemada. Nomás.

El pastor Ted Haggard era la figura más influyente de la Iglesia Evangélica en Estados Unidos. Era consejero espiritual del presidente Bush, y todas las puertas se abrían a su paso. Un día, su amante de 2 años, un sexoservidor que además le proveía metaanfetaminas, lo sacó del clóset, harto —dijo— de ver que su compañero de acrobacias tenía una doble vida, pues en lo público cabildeaba para reducir los derechos a las parejas homosexuales, mientras en su cama era otro. Haggard tuvo que renunciar a todo. Bush ahora dice que nomás le llamaba de vez en cuando por teléfono, que en realidad ni eran tan amigos.

El representante californiano Michael Duvall no se dio cuenta de que tenía el micrófono abierto, ni de que lo estaba grabando la televisora local. Él, entradísimo, seguía platicándole a su compañero de al lado sus hazañas seductoras en torno a dos mujeres (ninguna su esposa), una de las cuales era cabildera para una compañía de energía. Cuando fue transmitido el video y el público se enteró de los affaires en el florido lenguaje y la gráfica vocación de narrador de Duvall, a éste no le quedó de otra que dejar su escaño.

III: Crossdressing
Era un día antes de las elecciones, de su reelección. El alcalde de East Cleveland, Eric J. Brewer, hacía una vela doble: la de sus armas, en el sentido figurado, por la contienda electoral, y la de su padre, en sentido literal, fallecido la noche anterior. En esas estaba cuando una televisora dio a conocer unas fotos —supuestamente robadas de su computadora personal cuando la envió a reparaciones— en las que se apreciaba un individuo muy, pero muy parecido a él, maquillado, vestido con (y sin) ropa interior de mujer, en poses sugerentes. El alcalde salió a criticar lo que acusó de guerra sucia por parte de su oponente, y pronunció lo que en inglés se conoce como una declaración de “non-denial denial”; es decir, no estoy negando lo que no niego, pero niego negar eso innegable, y mientras los hago bolas con dialéctica. Eric J. Brewer es demócrata. Los republicanos están de fiesta: Brewer perdió la elección por un margen de casi 2 a 1.

Estamos en la red: ErnestoCortes.blogspot.com. Los leo: Ernesto@CuerdaCueroyCanto.com.

No hay comentarios.: