Conciencia

viernes, 28 de marzo de 2008

Mariana Olas




Estrenamos hoy viernes Mariana Olas en el teatro de Casa de la Cultura.

8:30 pm

Adultos solamente.

(UPDATE)

Muchos lectores están llegando a esta entrada desde Guadalajara, buscando información sobre la obra, que se presentará del 29 al 31 de agosto en el Teatro Experimental de esa ciudad. Aprovecho para hacer la actualización.

Esta obra fue escrita por el quebequense Pascal Brullemans a partir de improvisaciones dirigidas por Éric Jean en Montréal, en el año 2000. La dupla Brullemans-Jean ha trabajado en varios proyectos teatrales, como Hyppocampe, Les mysteres du Quat' Sous, Chasseurs, Corps Étrangers y Marianne Vague estas tres últimas con actores de la Compañía Cuatro Milpas Teatro, de Colima, México.

Actualmente, Éric Jean es el director artístico del Teatro Quat' Sous, de Montréal, un espacio que durante medio siglo ha sido un importante baluarte del teatro quebequense, y que bajo la dirección de Jean ha abierto sus puertas a la influencia latinoamericana, en particular mexicana.

Eric Jean, y la directora italiana Arianna Bardesono, se embarcaron conjuntamente en noviembre de 2007 en el montaje de Mariana Olas con los actores de Cuatro Milpas. Se unieron a ellos el iluminador quebequense Martin Sirois y el diseñador francés Romain Fabre. Mariana Olas, traducida por Chantal Beaudoin, fue estrenada a finales de marzo de 2008 en la ciudad de Colima. Posteriormente, se ofrecieron nuevas funciones durante la primera semana de agosto, y a finales de este mes se presentará en Guadalajara.

Boletos en www.ticketmaster.com.mx


(Mariana Olas)

No hay comentarios.: